IGNACIO JIMENEZ SANCHEZ-DALP

Nació en el seno de una familia cristiana de doce hermanos en la calle de Jesús del Gran Poder de Sevilla, el 25 de Agosto de 1973. Vecino del Barrio de San Lorenzo en los primeros años de su vida, cursa sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Portaceli de la Compañía de Jesús, desde el que accede a la Facultad de Derecho Hispalense.

Es donde, inmerso en sus estudios universitarios, siente la llamada de la vocación sacerdotal coincidiendo con la segunda estancia en Sevilla del Beato Juan Pablo II para la clausura del Congreso Eucarístico internacional e ingresando en el Seminario en 1993.

Ordenado Diácono en la Catedral Hispalense en Septiembre de 1998, ocupa su primer destino pastoral en la Parroquia de San Isidro Labrador.

El 19 de Septiembre de 1999 es ordenado Presbítero en la Sede Metropolitana por el Sr. Arzobispo de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo Vallejo, celebrando su primera Misa, en la Real Parroquia de Santa María Magdalena de nuestra ciudad, a la que le unen lazos familiares y afectivos muy intensos.

Tras su ordenación sacerdotal es destinado como Vicario Parroquial a la de Santa María Magdalena de la localidad sevillana de Arahal, así como nombrado capellán de las reverendas Madres Dominicas de la citada población.

En el mes de Septiembre del año 2003, recibe el nombramiento de Cura Párroco de Santa María de la Asunción de Alcalá del Río- guarda y collación de Sevilla, donde después de una intensa obra de restauración de su templo Parroquial es destinado el 15 de Septiembre de 2006 a la Parroquia de la Inmaculada de Alcalá de Guadaíra.

El 25 de Junio del presente año, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo, Don Juan José Asenjo Pelegrina, firma el nombramiento como Párroco de esta Parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio . El mismo Sr. Arzobispo acompañado del Vicario Episcopal, Arcipreste y treinta sacerdotes concelebrantes le dio la Toma de Posesión el 16 de Septiembre de 2012.

Tomó posesión como Canónigo de la Santa Metropolitana y Patriarcal Iglesia catedral de Sevilla en la mañana del 12 de Septiembre de 2020.