Nuestra Señora del Rosario, imagen de carácter letífico, es una talla anónima de vestir de principios del siglo XVIII. La imagen porta en su mano izquierda la imagen del Niño Jesús, obra del escultor y restaurador D. Sergio Martín Gutiérrez. La imagen fue restaurada en 2015 por el citado restaurador, sustituyendo la antigua imagen del Niño Jesús, obra de escasa calidad de los talleres de Olot, así como se sustituyeron las manos de la Santísima Virgen, al estar estas realizadas en escayola. Posteriormente en 2017 el restaurador D. Manuel Mazuecos acomete labores de consolidación en el candelero de la Santísima Virgen, dotándola de un nuevo juego de brazos así como un nuevo sistema de sujeción de la corona, ráfagas y cetro.

Esta imagen de la Santísima Virgen podría ser la antigua titular de la Hermandad del Rosario del barrio de la cestería. Hermandad con sede en la calle Santas Patronas, fundada en 1722. Tal fue el auge y devoción de esta imagen mariana que llegó a participar en la procesión del Corpus Christi.
Actualmente la Imagen de la Santísima Virgen del Rosario es titular de la Hermandad Sacramental. Celebra sus cultos en el mes de Octubre con un Besamanos, Triduo y Función en su honor. Procesiona en la mañana del Corpus Christi, acompañando a Su Divina Majestad por las calles de la feligresía. Finalmente la Imagen es expuesta en el Altar Mayor para la presentación de los recien nacidos durante la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo.